la última cámara analógica de Canon

La Eos-1V

Canon ha anunciado que está descontinuando oficialmente la EOS-1v, su última cámara de película.

La producción de la EOS-1v, que se lanzó en el año 2000, en realidad cesó en 2010, pero Canon continuó vendiendo el stock restante. La cámara réflex profesional de 35 mm, la EOS-1v, representó la quinta generación de cámaras réflex profesionales de Canon, y el diseño de su cuerpo se convirtió en la base de las futuras cámaras de la empresa, incluida la EOS-1D.

La página del sitio web de Canon comunica la noticia de manera casual: “Muchas gracias por su continuo patrocinio de los productos de Canon. Por cierto, finalmente hemos decidido poner fin a las ventas de la cámara réflex de película EOS – 1v”.

Según informa Canon, reparará las unidades EOS-1v existentes hasta el 31 de octubre de 2025, aunque las solicitudes de reparación podrían ser rechazadas después del 31 de octubre de 2020, dependiendo de las partes restantes y el inventario.

Aunque esto significa que Canon ya no venderá cámaras analógicas, lejos está  la muerte de la película, al menos así será mientras miles de fotógrafos de todo el mundo continúen disfrutando del mágico mundo de la película de 35mm. Nikon todavía tiene en el mercado dos cámaras analógicas, la F6 y la FM10.